lunes, 5 de noviembre de 2012

TRUJILLO Y SUS BERROCALES 2012

Un domingo mas me desplazo a Navalvillar de Pela, para hacer con los Siberia Extrem la marcha de Trujillo y sus Berrocales, una marcha bastante tecnica y que como me aseguro Jaunpe, me iba a gustar mucho, ya que el conoce bastante bien el tipo de terreno que a mi me gusta.
Quedamos a las 7:30 de la mañana para hacer un gran desayuno en la cafeteria Acordeon, donde nos espera un buffet libre por 3 pavos.



Una vez llenado los buches, cogemos los coche y nos marchamos hacia Trujillo, llegamos a Trujillo a las inmediaciones del polideportivo, aparcando los coches y nos marchamos a recoger los dorsales, donde nos dan una camiseta conmemorativa y una botella de vino de la zona.
Despues preparamos las makinas y nos vamos al punto de salida, esta vez no tenemos que esperar para la salida, porque justo cuando llegamos ya iban saliendo.
Nos dirigimos por las calles del pueblo hacia la subida al castillo, una subida por calles mediovales y con escalones donde empezaron los primeros atascos, ya que subiamos el tramo de escalones de uno en uno.




 Desde lo alto del castillo las vistas son espectaculares, aqui hacemos el primer reagrupamiento para empezar la bajada preciosa del castillo.






Una vez hecho el reagrupamiento en el castillo, empieza lo mejor, la bajada por un sendero de escalones de piedras, aqui tambien bajamos de uno en un, dandonos distancia, aunque a mi me duro poco la distancia con el de delante, ya que me lo comì enseguida.





Una vez disfrutada la bajada del castillo, nos metemos en la zona tecnica de Los Berrocales, es una zona de senderos que discurre entre grandes piedras de granito, en una palabra, "espectacular", empieza un incesante tramo de bajada de escalones de piedra, subida, curveo en fin, de todo lo que te puedas imaginar, aqui es donde se le saca provecho a las tijas telescopicas, pero lo peor de estos tramos es que siempre el que va delante,  va muy depacio para mi gusto y te pone el pie continuamente.



En el caso de la foto superior, no es el caso, aqui fue un tramo que me puse a la rueda de Juanpe y disfrutamos de lo lindo.
Terminamos la zona de los Berrocales, la verdad es que fue una pena que se acabara, pero parece que no, en tan pocos kms, la paliza que te metes con tantos cambios de ritmo, de ir en tension tirando de frenos y cambiando continuamente.
Continuamos esta vez ya por camino algo mas ancho, pero todabia quedaban restos de alguna piedra para dar algun que otro salto hasta llegar al primer avituallamiento.



Una vez comido manzana, chocolatinas y demas, iniciamos otra vez la marcha ya por pistas anchas, llegando a cruzar al otro lado de la A-5, esta vez el camino es aburrido comparado con lo otro, pero con la esperanza de que nos quedaba otro tramo de Berrocales pero esta vez en subida.



Unos kms mas y llegamos al segundo avituallamiento, donde nos dan los famosos bocadillos de "mucho pan y poco chirizo", menos mal que el amigo "Joe" compartio su platano conmigo, sin pensar mal eh!!! me refiero al de Canarias. Nos hicimos la foto de familia, ya que fuimos bastantes.



Cuando terminamos de embullir el trozo de pan con poco chorizo, continuamos la marcha, ya era el ultimo tramo hasta llegar a Trujillo, pero antes, habia que cruzar el famoso arroyo con agua, que yo vi que la gente se mojaba los pies, ya que era algo profundo, pero mire a la izquierda y cual fue mi sorpresa, !!!habia un puente!!! no me lo pense dos veces y cruce por un puente antiguo de piedra bastante roto que era mas divertido que mojarte los pies.
Ya cruzado el arroyo, empieza otra vez la zona de Berrocales, con subidas bastantes tecnicas y algunas habia que hacerlas a patabike, ya que era imposible con tanta piedra gorda, patinaban las ruedas ya que las llevabamos con barrillo.
Cruzamos otra vez la A-5 y entramos en Trujillo, llegando a los coches, donde yo me despido de todos los amigo de Siberia Extrem, ya que me tenia que ir a Madrid y no me podia quedar a la comida.
La verdad es que la ruta es recomendable para todo el pueda desplazarse a Trujillo, yo al año que viene hare por estar por alli en estas fechas y repetirla otra vez.
Solo me queda agradecer a los amigos del grupo Siberia Extrem por la gran compañia, entre los que estan: Juanpe, Manolo Mata, Luismi, Joe, Juan Antonio, Juato, Enrique, Cesar, Victor, un par de amigos de Sevilla y otro de Orellana de cuyos nombres no me acuerdo, como decia Cervantes.
Un dia genial y en buena compañia.

CHIRIGOLO.










2 comentarios:

  1. Buena ruta, si señor!! Yo no pude esperarme al próximo año para repetir y el día de todos los Santos volví con 3 colegas que no pudieron venir el domingo. Los amigos del Club Ciclista Francisco Pizarro nos guiaron y acompañaron para exprimir al máximo las trazadas del recorrido. Fuimos 11 en total, y no veas como se disfruta sin tanto mogollón de gente y sin parones...Todo un espectáculo!

    César.

    ResponderEliminar
  2. Asi cualquiera Cesar, yo la tengo grabada en el GPS, si algun dia Juanpe se anima a repetirla con los Siberia Extrem y ando por el pueblo, alli que voy de cabeza a repetirla, ya que me quede con las ganas de hacer los tramos de bajada algo mas deprisa.

    ResponderEliminar