jueves, 28 de junio de 2012

MARCHA DEL GEOPARQUE DE LOGROSAN 2012

Domingo 24 de junio de 2012, salimos desde N. de Pela con las bicis cargadas en los coches rumbo a Logrosan (CC) , Manolo Cano, Miguel de MTB Leganes, Kike y yo, juntandonos alli con el amigo Antonio de MTB Leganes.
LLegamos a Logrosan y nos vamos directamente a recoger los dorsales, antes de bajar las bicis de los coches.

Despues nos fuimos a prepararlo todo, para ponernos en la linea de salida, que estaba prevista a las 9:30 y se retraso un pelin, una vez puestos y preparados se da la salida y empezamos a discurrir por las calles de Logrosan, hasta salir del casco urbano y empezar a adentrarnos en los caminos de los alrededores, y como no, a tragar polvo, que no era poco el que habia y menos mal que eramos poquitos, porque en algunos tramos eran peor que los dias de niebla.

Despues de transitar por caminos del secorral de Logrosan, vemos un cartelito que pone: "Tramo de bajada peligrosa con piedras" aqui ya se me pusieron los dientes largos, tiro de tija pija para abajo por si acaso y a disfrutar.

Salimos otra vez a caminos ya normalitos otra vez, con algun que otro repechito, pero sin importancia, llegando otra vez al pueblo de Logrosan, esta vez ya se veia la intencion de una buena subida, y asi fue, subimos el cerro de San Cristobal, para asi llegar al avituallamiento solido-liquido.

Una vez repuesto fuerzas y liquidos, empezamos a bajar por un medio sendero de dos carriles haciendo zetas algo divertido pero poco.

Una vez abajo, seguimos esta vez por pista rodeando el cerro San Cristobal por la parte baja, y llegando a un repecho algo suelto y con bastante pendiente, donde vemos un cartelito muy curioso que ponia: "accionar molinillo" jejeje y asi hicimos, algunos se iban cayendo para los lados y a patabike, nosotros todos los que ibamos la subimos sin problemas, despues de la cuesta explosiva, pasamos a la otra cara del cerro, pero ya el camino picaba hacia abajo, cruzando un puente muy chulo y un poco mas adelante un descansito a la sombra que no venia nada mal y sobre todo para que la gente se reagrupara.

Volvemos a iniciar la marcha otra vez, hasta llegar a otra parada sombria y con una pila alargada con un manantial, donde algunos aprovecharon para poner en remojo los callos y tambien alguno que otro para hacerse unos largos jejeje.

Ya solo nos quedaba el ultimo tiron hasta la linea de meta, cogimos un trozo de via verde y directos al pueblo, donde nos esperaban las fuerzas del orden para darnos escolta.
LLegada a meta, cogemos los utensilios de higiene y a las duchas de la piscina a darnos un bañito y quitarnos el calor sofocante que llevabamos, despues comida para todos a base de macarrones tortillas de patatas y gazpachito bien frio, luego nos bajaron a las minas para hacer una visita guiada por ellas, que fresquito se estaba alli, daba pena irse, solo con pensar que el coche estaba al sol.......

Bien ya solo nos quedaba, coger el coche y para casa, la verdad es que estubo bien, ya que es la primera vez que lo hacen y la organoizacion fue muy buena para ser tan poquita gente, hay otras marchas por ahi que pagas 20 o 30 pavos y son un desastre, pero esta ha sido economica y sobre todo en buena compañia.